CERCA DE DOS BILLONES DE PESOS PARA LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

La Superintendencia del Subsidio Familiar anunció que 61 mil familias se beneficiarán en 2024. El subsidio lo reciben quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos.  
NOTICIAS19 febrero 2024

SUPERSUBSIDIO INVESTIGA POSIBLES HECHOS DE CORRUPCIÓN EN COMFENALCO ANTIOQUIA

La Superintendencia del Subsidio Familiar informa sobre acciones tomadas ante presuntos hechos de corrupción en la contratación y ejecución del Proyecto de Construcción de la Nueva Sede Turbo de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia - Comfenalco Antioquia.
NOTICIAS02 febrero 2024

SUPERSUBSIDIO FIJA VALOR DE LA CUOTA MONETARIA PARA 2024

¿Quiénes tienen derecho a recibirla?, ¿Cuánto deben ganar los trabajadores para poder recibir el subsidio?, ¿Cómo se establece el valor de la cuota?, conozca los detalles.
NOTICIAS02 febrero 2024

Cambio de Director Administrativo Caja de Compensación Familiar – Comfenalco Antioquia

La Superintendencia del Subsidio Familiar, mediante acto administrativo Resolución No. 0789 del 18 de septiembre de 2023, tomó la decisión de intervenir administrativamente a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia. Esta intervención se constituyó como una medida de salvamento y salvaguarda de los recursos parafiscales del 4% y el desarrollo de programas y proyectos que redunden en el bienestar de los trabajadores afiliados y sus familias. En tal sentido, con la finalidad de dar continuidad de manera efectiva a estos postulados, la Superintendencia del Subsidio Familiar, mediante la Resolución No. 1017 del 22 de noviembre de 2023 designó al Dr. Estaban Gallego Restrepo como Director Administrativo de Comfenalco Antioquia, bajo la premisa y el desafío de continuar trabajando en la construcción del bienestar social para los trabajadores, sus familias y las empresas de la región. En este contexto, se plantean objetivos significativos que requieren acciones de mejora por parte de la Corporación, especialmente de sus órganos directivos: 1. Fortalecer los principios de eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión de Comfenalco Antioquia. 2. Mejorar los procesos de contratación, a fin de garantizar la transparencia y selección objetiva de proveedores y contratistas, así como las líneas de seguimiento y control por parte de supervisores e interventores. 3. Realizar la formulación del programa de transparencia y ética empresarial, basándose en un análisis diagnóstico que facilite la detección anticipada de posibles riesgos de corrupción, deficiencias en el acceso a la información y transparencia en la rendición de cuentas. Este proceso se desarrollará considerando el marco legal vigente en el ámbito nacional y los estándares internacionales aplicables. 4. Formular estrategias tendientes a incrementar la cobertura e impactar a la población afiliada vía subsidios en las tarifas para acceder a los servicios sociales, logrando eficiencia en la ejecución de costos y gastos administrativos. Así mismo, queremos expresar nuestro agradecimiento al Dr. Carlos Andrés Velásquez, por su gestión y desempeño, al asumir en encargo la Dirección Administrativa de la Corporación durante dos meses, quién continuará siendo parte del equipo directivo de la misma.
NOTICIAS23 noviembre 2023

COMUNICADO DE PRENSA

La doctora Katherine Monroy es abogada y estará reemplazando al doctor Pérez Casas por un periodo de tres meses.
NOTICIAS15 noviembre 2023

SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR CONSIDERA DECISIÓN DE LA PROCURADURÍA IMPROCEDENTE Y CONTRARIA AL ESTADO SOCIAL DE DERECHO

Vulnera sus derechos fundamentales y es un ataque directo al mandato de transparencia del actual gobierno.
NOTICIAS09 noviembre 2023

SUPERSUBSIDIO SE PRONUNCIA FRENTE A SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LA PROCURADURÍA EN CONTRA DEL SUPERINTENDENTE LUIS GUILLERMO PÉREZ CASAS

Se procederá a interponer las acciones pertinentes y activar los mecanismos legales con el propósito de salvaguardar el derecho al debido proceso y a la defensa.
NOTICIAS07 noviembre 2023

MÁS DE 550 MIL PERSONAS HAN UTILIZADO CENTROS TURÍSTICOS DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

Los programas turísticos más usados por trabajadores y sus familias son alojamiento, paquetes turísticos y camping.  
NOTICIAS11 octubre 2023

SUPERSUBSIDIO SE PRONUNCIA SOBRE MILLONARIOS PAGOS IRREGULARES EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN COMO LO INDICA LA CONTRALORÍA

Es posible que algunas Cajas de Compensación Familiar del país hayan sido víctimas de fraude. 
NOTICIAS03 octubre 2023

LA SUPERSUBSIDIO ORDENÓ LA INTERVENCIÓN DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO ANTIOQUIA

Comfenalco Antioquia cubre a un total de 928,734 personas. De ellas, 460.127 son trabajadores afiliados y 468.607 son beneficiarios.
NOTICIAS18 septiembre 2023