El 09 de diciembre de 2022, en el gran encuentro de conclusiones sobre retos, propuestas de transformación y mejoramiento del Sistema General del Subsidio Familiar, fue suscrito el compromiso por el trabajo decente en las CCF, en cabeza de la ministra de trabajo y el superintendente del subsidio familiar, el cual fue ratificado por los representantes de las 43 cajas de compensación convocadas. Este importante acuerdo consta de dos compromisos:

1. Revisar que las modalidades de vinculación laboral al interior de estas corporaciones se encuentren ajustadas a la constitución y a la ley, orientadas a dotar de estabilidad a sus colaboradores.

2. En el marco de la constitución, la ley y los convenios internacionales de la OIT, ratificados por el Estado colombiano, nos comprometemos a ajustar, en lo que haya lugar, las modalidades de vinculación laboral en beneficio de su personal, de acuerdo a la dinámica y operatividad de cada servicio que se presta a los afiliados y beneficiarios; el modelo de operación fijado para los recursos del 4% de la prestación del subsidio familiar y sus unidades de negocio, las particularidades del territorio, las necesidades de cada corporación, así como su situación financiera y presupuestal.