Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null LANZAMIENTO DEL MERCADO CAMPESINO "CANASTA DE PAZ", PRODUCTOS DE CAMPESINOS, MUJERES Y REINCORPORADOS EN CAFAM-MELGAR Y COMFENALCO-CAÑASGORDAS
		
	
		
	

Bogotá, noviembre 11 de 2022. - El domingo 13 de noviembre se realizará el lanzamiento de los mercados campesinos “Canasta de paz” en los centros recreacionales de Cafam - Melgar y Comfenalco - Cañasgordas. La Canasta de paz será protagonizada por organizaciones campesinas y comunitarias aledañas a las sedes recreacionales de las cajas de compensación, principalmente de campesinos, mujeres y de reincorporados.

La Canasta de paz es un esfuerzo de articulación entra las cajas de compensación y las organizaciones de campesinos, mujeres y excombatientes para la comercialización de productos de la región en las sedes recreacionales con mayor afluencia de visitantes, permitiéndole a los productores vender a precios justos.

El amplio catálogo de productos a ser ofrecidos por las organizaciones sociales y comunitarias no solo representan una oportunidad para el comercio justo, sino también para dar un paso muy importante en el cumplimiento del acuerdo de paz y la disminución de las brechas sociales que afligen al pueblo colombiano.

El Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, ha afirmado en múltiples ocasiones que “con el apoyo tripartito gobierno, cajas de compensación familiar y ciudadanía, iniciamos una nueva era para Colombia, con transparencia, democracia participativa y amor por nuestro pueblo y por el país. De esta forma, alcanzaremos la paz política, social y económica que requiere nuestra nación”.

A los visitantes de los centros recreacionales de Cafam-Melgar y Comfenalco-Cañasgordas, los esperamos en este importante esfuerzo de articulación, para contribuir a la construcción de una nueva Colombia.