PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS y DENUNCIAS

En este espacio podrás presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD) sobre la gestión o servicios prestados por la Superintendencia del Subsidio Familiar y/o las Cajas de Compensación Familiar.

¿Qué es una PQRSD?

PQRSF: Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Petición (P): Es un derecho que tiene toda persona natural o jurídica para presentar solicitudes respetuosas, ya sea de interés general o particular. Cuando se presente una petición anónima y su objeto sea claro, debe atenderse de manera oportuna y de fondo.

Queja (Q): Manifestación de descontento, inconformidad o insatisfacción que fórmula los grupos de valor, de interés y la ciudadanía en general a causa del incumplimiento de una norma legal vigente.

Reclamo (R): Derecho que tiene todos los grupos de valor, de interés y la ciudadanía en general a exigir, reivindicar o demandar una solución o una atención no satisfactoria, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia (S): Manifestación de una idea o propuesta de uno de los grupos de valor, de interés o de la ciudadanía para mejorar los trámites y servicios, ya sea de la Superintendencia del Subsidio Familiar o de una Caja de Compensación Familiar.

Denuncia (D): Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Radica tus PQRSD a través del correo electrónico ssf@ssf.gov.co